Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cámara de Diputados rechazó el cuarto retiro de los fondos de pensiones

  • Por Mega.cl
Cámara de Diputados rechazó el cuarto retiro de los fondos de pensiones

Este viernes 3 de diciembre se rechazó el proyecto por un cuarto retiro del 10% de los fondos previsionales, luego de que la comisión mixta encargada de revisar esta iniciativa la enviara a la Cámara de Diputados. 

De esta forma, se obtuvieron 89 votos a favor, 29 en contra y 8 abstenciones, con las que no se alcazó el quórum para dar luz verde a una nueva extracción de los fondos. Esta instancia dejará archivada la moción, sin posibilidad de volver a ser discutida. 

Por este motivo, el diputado RN Jorge Durán indicó que presentará un proyecto por un quinto retiro, ya que acusa una presunta "maquinación" con el que se impidió concretar la iniciativa del cuarto. 

"Es lamentable cómo de forma mañosa, a última hora, se adelanta la votación del cuarto retiro para este día viernes", indicó el parlamentario.

El texto de este cuarto retiro planteaba que la extracción de los fondos no contaría con tributación para las altas rentas, permitiría que las personas con rentas vitalicias con cargo a fondos fiscales solicitaran un anticipo que se devolvería con un descuento del 5% de las rentas futuras y el total se pagaría en dos cuotas para las solicitudes superiores a las 35 UF.

Cabe destacar que el "candado", medida con la que se intentaba finalizar con la presentación de nuevos retiros a futuro, fue descartado por la comisión mixta

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto