Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los montos del bono de vacaciones para el sector público

  • Por Mega.cl
Revisa los montos del bono de vacaciones para el sector público

Durante la última jornada el Ministerio de Hacienda aumentó por segunda vez el reajuste salarial para el sector público para al próximo año, acercándola cada vez más a su aprobación en el congreso.

Después de que el Ministerio de Hacienda aumentara el reajuste desde un alza nominal de 4,5% (lunes) a un 5,1% (martes), y una segunda vez el día miércoles, quedando finalmente en 6,1%, queda cada vez más cercana a las propuestas de la Mesa del Sector Público, quienes inicialmente los gremios habrían planteado un alza nominal del 7,5%, pero la  rebajaron a un 7,1%.

El aumento en el reajuste no sólo implica un alza en las remuneraciones de los funcionarios públicos, sino que también signfica un aumento en las bonificaciones que corresponden en los próximos meses, específicamente el bono de vacaciones y el bono de resolución de conflictos.

Bono de vacaciones

Durante la negociación se fijó un monto de $100.000 para la bonificación de vacaciones, correspondiente al mes de enero del próximo año, el cual no será imponible ni será considerado como renta para efectos legales.

Este monto lo recibirán todos los funcionarios públicos que perciban una renta bruta igual o inferior a $2.790.000. Por otro lado, quienes perciban un monto mayor mensualmente, se les otorgará una bonificación equivalente a $50.000

Bono resolución de conflicto

Otro punto zanjado durante las negociaciones fue el bono de resolución de conflicto, cuyo planteamiento inicial fue de $65.000, pero aumentó a una bonificación equivalente a $190.000.

Este bono le corresponde a todos los funcionarios públicos que perciban una remuneración mensual bruta igual o inferior a $2.790.000, y quienes reciban salarios superiores recibirán una bonificación de $95.000.

Próximos pasos

La negociación entre la Mesa del Sector Público y el Ministerio de Hacienda aún no termina. La siguiente fase consiste en conocer el veredicto de los gremios, quienes determinarán si las ofertas que propone el Gobierno responden a sus solicitudes. En el caso de que la mesa acepte la propuesta, el proyecto de ley de reajuste de remuneraciones deberá presentarse durante los próximos días en el Congreso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto