Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa el monto de este año y quiénes lo reciben

  • Por Mega.cl
Aguinaldo de Navidad para pensionados: Revisa el monto de este año y quiénes lo reciben

Las pensionadas y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) ya disponen del aguinaldo de navidad, un dinero extra que este año fue pagado el 1 de diciembre, es decir, a casi tres semanas previas de nochebuena. 

El monto de este aporte asciende los $23 mil y, según las cifras del IPS, este año llegará a más de 2 millones de pensionadas y pensionados. 

En detalle, el monto del aguinaldo de navidad es de $23.704 por pensionado y se incrementará en $13.392 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

Con respecto a la modalidad de pago, algunos pensionados lo recibirán de forma presencial junto con su pensión en el local de pago habitual, sea de la Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado.  

Una segunda opción es recibir este dinero a través de depósitos en cuentas bancarias, corrientes o de ahorro, o vía CuentaRUT, lo que dependerá de la modalidad de pago de pensión que tengan establecida.

Cabe mencionar que cada persona tiene derecho a un solo aguinaldo, aunque sea beneficiario de dos o más pensiones o beneficios, sean éstos pagados por el IPS o por otras entidades de seguridad social. Este se paga en forma automática y va incluido en la liquidación de diciembre

¿Quiénes reciben el aguinaldo este miércoles?

Tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. 

A ellos se suman los pensionados del DL 3.500 (Sistema de AFP), que a esa fecha se encuentren percibiendo el beneficio de Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), los beneficiarios son:

- Pensionados de las ex-Cajas de Previsión.
- Personas con Pensión Básica Solidaria (PBS).
- Pensionados con Aporte Previsional Solidario (APS), del Sistema de AFP.
- Pensionados de la Ley N° 19.234 (Exonerados Políticos).
- Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.123 (Ley Rettig).
- Pensionados de la Ley de Reparación N° 19.992 (Ley Valech).
- Pensionados de Accidentes del Trabajo, Ley N° 16.744, del Instituto de Seguridad Laboral (ISL).
- Personas que reciben Subsidio por Discapacidad Mental, Art. 35 de la Ley N° 20.255.
- Beneficiarios de indemnizaciones del Carbón, Ley N° 19.129.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto