Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para trabajadores públicos y pensionados: Revisa cuál es el monto del aguinaldo de navidad 2021

  • Por Mega.cl
Para trabajadores públicos y pensionados: Revisa cuál es el monto del aguinaldo de navidad 2021

A pocas semanas de que inicie la navidad, muchos hogares ya piensan en la lista de regalos, adornos, comida, entre otras compras asociados a esta festividad. Como una manera de ayudar a solventar todos estos gastos, los trabajadores y pensionados reciben el aguinaldo de navidad.

Sin embargo, este dinero extra es pagado solo a los trabajadores del sector público y los pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS). 

Con respecto a los trabajadores del sector privado, no es una norma legal el pago de aguinaldo, por lo que este aporte dependerá de la voluntad del empleador.

¿Cuál es el monto de aguinaldo para los pensionados? 

A partir del 1 de diciembre las pensionadas y pensionados del IPS recibieron el pago del aguinaldo. El monto de este aporte es de $23.704 por pensionado y se incrementará en $13.392 por cada carga familiar acreditada al 30 de noviembre del año en curso.

A este beneficio, tienen derecho los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social, de las Cajas de Previsión de Dipreca y Capredena, del Instituto de Seguridad Laboral, de las Mutualidades de Empleadores de la Ley 16.744 de Accidentes del Trabajo. 

¿Cuál es el monto de aguinaldo en el sector público? 

El Instituto de Previsión Social señaló los montos de este aporte según lo contemplado por la ley. Para trabajadores del sector público, el aguinaldo varían de acuerdo al sueldo líquido de cada funcionario. Estos se distribuyen de la siguiente manera: 

- Para quienes reciben una remuneración líquida igual o inferior a $794.149, el monto será de $59.436.
- Para quienes reciben una remuneración líquida superior a $794.149 o inferior a $2.560.669, el monto será de $31.440

Finalmente, el IPS solicita aumentar las precauciones en esta fecha, debido a posibles mensajes por celular que constituirían fraude. 

La entidad indica que no se deben aceptar llamadas sospechosas o de números desconocidos, así como evitar abrir enlaces web que lleguen por mensajes SMS para conocer el monto del aguinaldo, ya que son falsos. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto