Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Seremi confirma primer contagio con la variante Ómicron en la región de Valparaíso

  • Por Mega.cl
Seremi confirma primer contagio con la variante Ómicron en la región de Valparaíso

Durante la tarde de este sábado la Seremi de Salud de Valparaíso confirmó este sábado el primer caso de la variante Ómicron en Chile.

A través de un comunicado se informó que se trata de una persona proveniente de Ghana, África. El contagio se detectó a través del examen PCR que se realizó al llegar al país el pasado 25 de noviembre en el aeropuerto de Santiago. 

Las autoridades sanitarias indicaron también que la persona cuenta con dos dosis de vacuna Pfizer contra el covid-19 y que “se encuentra en buen estado de salud y cumpliendo su aislamiento”. 

Respecto al aislamiento, anunciaron que se está haciendo seguimiento a todas las personas que viajaron con él, al igual que al círculo cercano del paciente, puesto que existe un contacto estrecho detectado que fue derivado a una residencia sanitaria junto a su familia durante el tiempo que se entreguen los resultados de la investigación epidemiológica y los exámenes PCR realizados. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto