Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se acaba el plazo para solicitar el Segundo Retiro: ¿Hasta cuándo puedes pedirlo?

  • Por Mega.cl
Se acaba el plazo para solicitar el Segundo Retiro: ¿Hasta cuándo puedes pedirlo?

Este mes se cumple un año desde que el Segundo Retiro de AFP se encuentra vigente, por lo que el viernes 10 de diciembre vence el plazo para solicitar el segundo 10% de los fondos previsionales.

En este marco, la Superindentencia de Pensiones dio la instrucción del procedimiento a las aseguradoras, indicando a través de sus medios oficiales que este sábado 11 de diciembre a las 00:01 todos los formularios de solicitud deben darse de baja.

El trámite de solicitud de retiro puede realizarse en la página web de su respectiva AFP, además de las atenciones presenciales que tendrá cada una en sus sucursales, que deberán respetar las medidas sanitarias vigentes. Cabe mencionar que la solicitud de cada retiro es gratuita.

¿Cuánto puedo retirar?

El monto a retirar depende de los fondos de cada contribuyente, sin embargo, el monto mínimo es de UF 35, equivalente a $1.078.091, y el máximo es de 150 UF, igual a $4.620.390. Si el monto total que posee en su cuenta es inferior a 35 UF, se podrá retirar el 100% de estos en una sola cuota.

Al momento de hacer la solicitud de retiro debe recordar que este incluye impuestos dependiendo de su renta, los cuales se aplican si esta supera el millón y medio al mes. 

Asimismo, el retiro puede estar sujeto a retención, suspensión y embargo si existen deudas por pensiones de alimentos. En el caso de que la AFP sea notificada de una sentencia que ordene el pago de esta compensación económica, se descontará la deuda del monto a ser retirado.

Solicita el Segundo Retiro aquí

AFP Capital

AFP Modelo

AFP ProVida

AFP Uno

AFP PlanVital

AFP Cuprum

AFP Habitat

Los pagos se realizarán a partir de 10 días hábiles posteriores a la solicitud de retiro y, en el caso de que este sea superior a 35 UF, se realizará en dos cuotas. También podrán ser transferidos como el titular estime conveniente, ya sea Cuenta de Ahorro Voluntario, cuenta bancaria, incluyendo Cuenta Rut, o a través de la Caja de Compensación, así como también el depósito en una cuenta bancaria al exterior del país.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto