Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quedan dos semanas para postular: Revisa cómo solicitar el Subsidio Protege

  • Por Mega.cl
Quedan dos semanas para postular: Revisa cómo solicitar el Subsidio Protege

Este 20 de diciembre termina el plazo para solicitar el Subsidio Protege, un aporte mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores que tengan a su cuidado niños y niñas menores de 2 años.  

Pueden ser de tipo dependiente o independiente, mientras no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. De este modo, los postulantes podrán recibir el beneficio con una duración de hasta 3 meses.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

- Madres trabajadoras que tengan a su cargo un niño o niña menor de 2 años.
- Padres trabajadores que cuenten, de manera exclusiva, con el cuidado personas de un niño o niña menor de 2 años.
- Trabajadores que tengan bajo su cuidado personal a un niño o niña menor de 2 años.

No importa se si trata de laborales de carácter presencial, a distantacia o mixto. 

Además, se establece un requisito mínimo de cotizaciones: 

- Trabajadores dependientes: 4 cotizaciones (salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación.
- Trabajadores independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con 4 cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

¿Cómo debo postular? 

El trámite se realiza en línea a Través del sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege , no tiene costo y solo necesitas tener tu ClaveÚnica

Debes completar el formulario con los datos requeridos. Tras la lectura en la declaración y los términos, puedes aceptar y hacer clic en "enviar solicitud". La confirmación de que el proceso se ha realizado con éxito se enviará mediante correo electrónico. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto