Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes 7 de diciembre inicia el pago del IFE Laboral: ¿Cuál el monto de este mes?

  • Por Mega.cl
Este martes 7 de diciembre inicia el pago del IFE Laboral: ¿Cuál el monto de este mes?

Este martes 7 de diciembre comienza el pago del IFE Laboral, para todos los trabajadores que postularon en el mes de octubre y cumplieron con el requisito de firmar un nuevo contrato laboral un mes previo a la solicitud (como máximo).

Para esa jornada los beneficiario recibirán su primer pago, de un total de 3 aportes, de acuerdo a la última actualización realizada por el Gobierno. Por lo que el último pago estará disponible en febrero del 2022.

Asimismo, los postulantes del mes de septiembre obtendrán su segundo pago, de un total de 4. En este caso, el último pago estará disponible a partir del 1 de febrero 2022. 

Cabe señalar que con la extensión del IFE Laboral hasta marzo de 2022, se abrirán tres periodos adicionales de postulación: enero, febrero y marzo del próximo año.

Las personas que postulen al IFE Laboral en noviembre, diciembre y enero recibirán tres pagos en total. En cambio, los que se inscriban en febrero obtendrán solo dos pagos mensuales; mientras que aquellos que lo hagan en marzo, solo uno.

Para ello, los postulantes deben cumplir con los requisitos de haber estado, al menos, un mes cesante, tener un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o anterior a la postulación, y tener una remuneración bruta mensual que no exceda tres ingresos mínimos, equivalente a $1.011.000.

¿Cuál es el monto del IFE Laboral de diciembre?

El monto que recibirá cada trabajador depende de su edad, género y remuneración bruta que indica su nuevo contrato. Según estas condiciones, los beneficiarios pueden recibir hasta $250.000.

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto