Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono de Vacaciones: Revisa los requisitos para acceder a los $100 mil pesos

  • Por Mega.cl
Bono de Vacaciones: Revisa los requisitos para acceder a los $100 mil pesos

Uno de los beneficios dirigidos a los trabajadores del sector público es el Bono de Vacaciones. Esta ayuda económica tiene como objetivo cooperar con los gastos durante los meses de verano.

Tras dos semanas de negociación, el Ministerio de Hacienda acordó el Reajuste del Sector Público 2021-2022 con 14 de 16 organizaciones gremiales.

Este proyecto fue despachado por la Sala de la Cámara al Senado, el cual contempla un reajuste de un 6,1%, además de aumentar los beneficios como el bono de vacaciones y los aguinaldos de navidad y año nuevo, entre otros.

¿Quienes recibirán el bono de vacaciones?

Este beneficio va dirigido a trabajadores del sector público que tengan una renta líquida mensual inferior a $2.790.225, la cual está dividida en dos tramos:

- $100.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592
- $50.000 para aquellos trabajadores con una remuneración líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225.

¿Cuándo es el pago?

El bono de vacaciones se pagará junto a la remuneración en enero de 2022, de forma automática. Este dinero no es imponible, ya que no constituirá renta para ningún efecto legal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto