Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Miércoles feriado: ¿Funcionará el comercio este 8 de diciembre?

  • Por Mega.cl
Miércoles feriado: ¿Funcionará el comercio este 8 de diciembre?

Quedan solo tres feriados en el año y surge la duda de cuales son irrenunciables y cuales no. Especialmente aquellos de carácter religioso, como este miércoles 8 de diciembre, que se celebra la festividad de la Inmaculada Concepción.

Cabe recordar que los feriados irrenunciables son obligatorios para los comercios y sus trabajadoresEstos días no pueden funcionar comercios como centros comerciales, supermercados, cines, etc. Sin embargo, los negocios de barrio pueden funcionar mientras sean atendidos por sus propios dueños.

Sin embargo, este miércoles 8 de diciembre no es un feriado irrenunciable, debido a que el único feriado de esta índole que resta en el año es el 25 de diciembre, Navidad.

Este feriado fue instaurado como festivo en Chile en 1915, ya que para la Iglesia se celebra el nacimiento de la Virgen María, la madre de Jesús, quien estuvo libre del pecado original durante toda su vida.

Los tres festivos que restan del año son:

- Miércoles 8: Inmaculada Concepción.

- Domingo 19: Segunda vuelta presidencial.

- Sábado 25: Navidad (irrenunciable).

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto