Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

IFE Laboral: Revisa aquí los pagos que se entregarán hasta marzo

  • Por Mega.cl
IFE Laboral: Revisa aquí los pagos que se entregarán hasta marzo

Las autoridades de Gobierno han confirmado que la ayuda económica que busca apoyar la reactivación laboral de nuestro país en medio de la pandemia por coronavirus, conocida como IFE Laboral, continuará entregándose hasta marzo del 2022.

Este beneficio lo pueden recibir quienes han estado, al menos, un mes cesante, tengan un nuevo contrato de trabajo, en el mes en curso o anterior a la postulación, y presenten una remuneración bruta mensual que no exceda tres ingresos mínimos, es decir a $1.011.000.

Los montos que entrega el IFE Laboral varían según las siguientes categorías:

-Hombres entre 24 y 55 años: 50% de su RBM, con tope de $200.000 mensuales.

-Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la RBM, con tope de $250.000 mensuales.

Las fechas de pago son desfasadas, esto quiere decir que las personas que recibieron los pagos este martes son quienes postularon al IFE Laboral en el mes de octubre. 

Cabe mencionar que ante la extensión del aporte hasta marzo del 2022, se abrirán postulaciones en los meses de enero, febrero y marzo.

En concreto, las personas que hayan postulado o postulen entre noviembre y enero tendrán derecho a tres pagos del bono, quienes soliciten el IFE Laboral en febrero recibirán dos pagos, y quienes postulen en marzo tendrán derecho a un pago, el cual, debido al desfase, se otorgará en mayo de 2022.

Si deseas solicitar el aporte debes ingresar a www.subsidioalempleo.cl, hacer clic en "Postular al IFE Laboral" e iniciar sesión con RUT y Clave Única. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto