Exclusivo para funcionarios públicos: Revisa el monto del Bono de Vacaciones

Se entrega de forma automática junto con el sueldo de enero de 2022.

Exclusivo para funcionarios públicos: Revisa el monto del Bono de Vacaciones

Como una forma de ayudar económicamente a los funcionarios públicos durante los meses estivales, el Estado entrega el Bono de Vacaciones

El monto de este aporte podría incrementarse tras el acuerdo en el reajuste para el periodo 2021-2022, entre el Ministerio de Hacienda y 14 de las 16 organizaciones gremiales.

La iniciativa que fue despachada desde el Senado indica un reajuste del 6,1% y adiciona un aumento en distintos bonos para el sector, como el aguinaldos de navidad, año nuevo, entre otros. 

Como mencionamos anteriormente, el Bono de Vacaciones es exclusivo para las y los trabajadores que se desempeñan en el sector público. Respecto al monto del aporte, este se divide en dos tramos, dependiendo de la renta líquida mensual del beneficiario. 

$100.000 para los trabajadores con una remuneración líquida que sea igual o inferior a $842.592

$50.000 para aquellos trabajadores con una remuneración líquida superior a $842.592 e inferior a $2.790.225.

Este dinero se entrega de forma automática junto con el sueldo de enero de 2022. Cabe señalar que aporte no es imponible, ya que no constituirá renta para ningún efecto legal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Te recomendamos