Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bonos: Conoce algunos de los beneficios dirigidos a estudiantes

  • Por Mega.cl
Bonos: Conoce algunos de los beneficios dirigidos a estudiantes

Existe una gran cantidad de beneficios que otorga el Estado dirigido a diversos grupos de la población. Entre ellos, están los estudiantes.

Algunas de estas ayudas económicas escolares premian el esfuerzo demostrado en el rendimiento escolar o la asistencia a las aulas.

Por otra parte, también existen beneficios que no requieren postulación, como por ejemplo el Bono de Graduación para familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

Estos son los beneficios dirigidos a estudiantes:

Bono por Asistencia Escolar

Esta ayuda económica entrega un monto mensual a las familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre 6 y 18 años, y que tengan un porcentaje de asistencia mensual superior o igual al 85%.

Este beneficio entrega $7.000 mensuales por dos años mientras se cumpla con los requisitos, el cual es otorgado de forma automática.

Bono por Logro Escolar

Este aporte va dirigido a estudiantes entre quinto básico a cuarto medio que tengan menos de 24 años.

Entre los requisitos está ser parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y pertenecer al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Tiene dos pagos diferenciados, $63.842 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y $38.307 para el segundo 15% de mejor rendimiento.

Bono de Graduación Cuarto Medio

Este beneficio entrega $56.747 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Entre los requisitos está pertenecer en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Para acceder a la ayuda no es necesario postular. Quienes cumplan con los requisitos, pueden consultar al número 800 104 777 para saber si son beneficiarias.

Bono Escolaridad 2021

Esta ayuda va dirigida a funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Entrega $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.692.807 por cada hijo entre 4 y 24 años de edad, que sea reconocido como carga y esté en algún establecimiento de pre básica hasta educación superior.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K6gnMt7sumq1wSnzpcwIbY
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto