Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pensionados recibirán $185 mil pesos adicionales: Conoce en que consiste la Pensión Garantizada Universal

  • Por Mega.cl
Pensionados recibirán $185 mil pesos adicionales: Conoce en que consiste la Pensión Garantizada Universal

Este miércoles 8 de diciembre, el Presidente Sebastián Piñera realizó un anuncio sobre un nuevo proyecto de ley referente a pensiones.

El mandatario enviará al Congreso el proyecto que establece una Pensión Garantizada Universal (PGU), la cual va dirigido a personas mayores de 65 años que pertenezcan al 80% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares.

Serán casi 2,3 millones las personas beneficiadas, quienes recibirán $185 mil pesos mensuales que se sumarán a la pensión autofinanciada. Todo esto con el objetivo de que ningún pensionado reciba un ingreso inferior a la línea de la pobreza.

"Esta pensión garantizada universal va a ser financiada por el Estado, va a ser administrada por el Instituto de Previsión Social y va a llegar directamente, sin pasar por las AFP, a los adultos mayores que estén pensionados o que estén trabajando", comentó el presidente Piñera sobre este nuevo proyecto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto