Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Consulta de manera online si tienes bonos por cobrar: Solo necesitas ingresar con el RUT

  • Por Mega.cl
Consulta de manera online si tienes bonos por cobrar: Solo necesitas ingresar con el RUT

Durante este año 2021, el Gobierno entregó varios aportes económicos entre bonos y subsidios que fueron entregados de manera automática a los beneficiarios que cumplían con los requisitos. 

Mientras que algunos aportes fueron depositados en la tarjeta CuentaRUT, los otros beneficios fueron pagados de manera presencial en algunas de las sucursales de BancoEstado o ServiEstado.

Precisamente, en estas instituciones quedaron retenidos muchos de los bonos y subsidios, que no fueron retirados por sus dueños por desconocer su existencia, o por otros motivos. 

Por esta razón, el Banco Estado dispone de una plataforma digital para que los potenciales beneficiarios sepan si hay dinero de ayudas estatales a su nombre que aún no han sido cobrados. Para ello, el usuario debe ingresar al sitio www.nolocobraste.cl digitando el RUT. 

La página informará si la persona del RUT fue o no beneficiado. Cabe destacar que la información se actualiza constantemente, y los resultados que arroja son aquellos del día hábil directamente anterior a la consulta. 

Si se considera que algún dato es erróneo, BancoEstado recomienda tener un contacto directo con la entidad que genera este pago, sea el Sence, Junaeb o alguna otras institución. 

A continuación, los beneficios del Gobierno que se pueden revisar: 

- Subsidio al Ingreso Mínimo Garantizado
- Ingreso Familiar de Emergencia (IFE)
- Bono de Ayuda Familiar
- Bono COVID
- Becas Junaeb
- Subsidio Único Familiar (SUF)
- Asignación Familiar

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto