Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Para alumnos de enseñanza media y básica: Conoce los bonos dirigidos a los estudiantes

  • Por Mega.cl
Para alumnos de enseñanza media y básica: Conoce los bonos dirigidos a los estudiantes

Termina el año escolar 2021, situación donde los niños, niñas y jóvenes que cursaron la enseñanza media y básica pasan de curso, y con ello la posibilidad de seguir aprendiendo y creciendo. 

Es por ello que el Estado reconoce el esfuerzo y el compromiso con la educación en los estudiante desde 1° básico a 4° medio entregando una serie de bonos que, al igual que este año, se dispondrán en el próximo 2022. 

Algunas de estas ayudas económicas escolares premian el esfuerzo demostrado en el rendimiento escolar o la asistencia a clases. También existen beneficios que no requieren postulación, como es el caso del Bono de Graduación, dirigido a las familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades.

A propósito de la jornada escolar 2022, el Ministerio de Educación (Mineduc) confirmó que el próximo año todos los estudiantes retornaran a la aulas, dado que las clases serán presenciales y obligatorias.

A continuación, estos son los beneficios dirigidos a estudiantes:

Bono por Asistencia Escolar

Esta ayuda económica entrega un monto mensual a las familias participantes del sistema Chile Seguridades y Oportunidades que cuenten con integrantes entre 6 y 18 años, y que tengan un porcentaje de asistencia mensual superior o igual al 85%.

Este beneficio entrega $7.000 mensuales por dos años mientras se cumpla con los requisitos, el cual es otorgado de forma automática.

Bono por Logro Escolar

Este aporte va dirigido a estudiantes entre quinto básico a cuarto medio que tengan menos de 24 años.

Entre los requisitos está ser parte del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción, pertenecer al 30% más vulnerable de la población y pertenecer al subsistema de Seguridades y Oportunidades.

Tiene dos pagos diferenciados, $63.842 a quienes estén dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción y $38.307 para el segundo 15% de mejor rendimiento.

Bono de Graduación Cuarto Medio

Este beneficio entrega $56.747 al integrante del grupo familiar que se gradúe de cuarto medio.

Entre los requisitos está pertenecer en el Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Para acceder a la ayuda no es necesario postular. Quienes cumplan con los requisitos, pueden consultar al número 800 104 777 para saber si son beneficiarias.

Bono Escolaridad 2021

Esta ayuda va dirigida a funcionarios docentes y asistentes que trabajen en establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados.

Entrega $74.426 para sueldos brutos hasta los $2.692.807 por cada hijo entre 4 y 24 años de edad, que sea reconocido como carga y esté en algún establecimiento de pre básica hasta educación superior.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto