Como una manera de ayudar a las madres, padres o cuidadores de niños menores de 2 años, el Gobierno entrega a estos hogares el Subsidio Protege. Este dinero busca ayudar a los padres trabajadores que no tienen garantizado el derecho a sala de cuna por parte de su empleador.

El plazo para postular al Subsidio Protege vence el próximo 20 de diciembre. Quienes se incriban, podrán acceder a un aporte de $200.000 mesuales por tres meses, el que se deposita directamente a la o el beneficiario. 

Para postular, los interesados deben ingresar al sitio web www.selp.sence.gob.cl y hacer la solicitud con su RUT y Clave Única. Si la postulación fue realizada en diciembre, el solicitante podrá recibir el pago del subsidio a contar del 11 de enero de 2022.

¿Cuáles son los requisitos para postular a este beneficio?

- Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajoa distancia o mixta.

Además, debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones según el tipo de trabajador (dependiente o independiente):

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Jd2fgdni0XW0mH0XjRe512
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/