Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Postula hasta el 20 de diciembre al Subsidio Protege y recibe $200 mil pesos por tres meses

  • Por Mega.cl
Postula hasta el 20 de diciembre al Subsidio Protege y recibe $200 mil pesos por tres meses

El Subsidio Protege es una de las ayudas económicas que entrega el Estado para trabajadoras y trabajadores, la cual va dirigido a quienes no cuenten con el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

Quienes cumplan con los requisitos podrán recibir un monto de $200 mil pesos mensual, por un periodo de 6 meses, para aquellos trabajadores dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años.

¿Cuáles son los requisitos del subsidio?

Las trabajadoras y trabajadores que no tengan garantizada la sala cuna por parte de su empleador, deberán cumplir con los siguientes requisitos:

- Trabajadoras dependientes: tener cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación.


- Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.


¿Cómo se realiza la postulación?

Para el mes de diciembre, las postulaciones para el Subsidio Protege estarán habilitadas hasta el lunes 20.

Para realizar la solicitud, el trabajador deberá ingresar al sitio web www.subsidioalempleo.cl/protege/ y hacer clic en el apartado ‘Postular al Subsidio’.

Tras esto, se debe ingresar al portal con Clave Única, para luego completar los datos solicitados. Finalmente, se deberá aceptar la declaración y los términos antes de enviar la solicitud.

Para los trabajadores que postularon durante diciembre, recibirán el pago del subsidio a contar el 11 de enero 2022.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FSU8eEtLnK261Y9AFVepE1
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto