Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Segunda vuelta presidencial: Revisa solo con tu RUT cuál es tu local y mesa de votación

  • Por Mega.cl
Segunda vuelta presidencial: Revisa solo con tu RUT cuál es tu local y mesa de votación

Este domingo 19 de diciembre se llevará a cabo la segunda vuelta de las elecciones presidenciales. El proceso comenzará a las 08:00 horas en las mesas de sufragios y terminará cerca de las 18:00 horas, pero las mesas no podrán cerrar mientras haya alguna persona esperando emitir su voto.

Para saber en qué local y número de mesa corresponde la votación, las personas pueden ingresar al sitio web del Servel, en la casilla "Consulta de Datos Electorales". Allí se debe ingresar el RUT (sin puntos y con guion), luego apretar "soy un humano" y finalmente hacer clic en "consultar". 

El portal dará a conocer información personal del cuidadano o cuidadana, es decir, si está habilitado para sufragar, la circunscripción electoral, el número de mesa y el nombre y dirección del local de votación. 

Además, al deslizar aparece si la persona fue designada como vocal de mesa o miembro del colegio escrutador. 

Recuerda que se podrá votar con cédula de identidad o pasaporte en mano, los cuales pueden estar vencidos desde el 1 de octubre de 2019. También, ante la pandemia por coronavius, se recomienda que cada persona lleve un lápiz pasta de color azul para emitir el voto. En caso de que no cuenten con uno, en la mesa se les proporcionará.

Será importante mantener el distanciamiento social, usar de mascarillas y de alcohol gel, tal como ha ocurrido con otros comicios a lo largo de este año. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K8rEqL9RjnkAxdtsuuUA0K
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto