Hasta el próximo 20 de diciembre están abiertas las postulaciones al Subsidio Protege y que por tres meses entrega un monto de $200 mil mensuales a las trabajadoras o trabajadores, dependientes o independientes, que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.

A pesar de que el proceso de postulación continúa para aquellos que no han recibido el beneficio con anterioridad, el pasado 11 de diciembre se inició el pago para los beneficiarios que ya han recibido el subisidio en meses anteriores. De esta forma, y según el calendario de pagos del subsidio, este mes corresponden los siguientes pagos:   

- Postulados en junio: Sexto Pago 11 de diciembre o al siguiente dia hábil bancario
- Postulados en julio: Quinto Pago 11 de diciembre o al siguiente dia hábil bancario
- Postulados en agosto: Cuarto Pago 11 de diciembre o al siguiente dia hábil bancario
- Postulados en septiembre: Tercer Pago 11 de diciembre o al siguiente día hábil bancario
- Postulados en octubre: Segundo Pago 11 de diciembre o al siguiente día hábil bancario
- Postulados en noviembre: Primer Pago 11 de diciembre o al siguiente día hábil bancario

Cabe señalar, que quienes postulen en diciembre, recibirán un pago durante tres meses, a partir del mes de enero. Este beneficio se trata de un subsidio mensual de $200.000 que se entregará directamente a los trabajadores beneficiarios, para que sea destinado al cuidado de los niños y niñas.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar el Subsidio Protege?

- Ser un trabajador beneficiario: Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajo, a distancia o mixta.

- Cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones:

 -  Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 meses previos a la postulación, siendo una de estas 4 cotizaciones del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en agosto 2021, debe tener registrada la cotización de la remuneración de julio 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre agosto 2020 y junio 2021.

Se entenderá como cotización registrada, el cumplimiento de una de las siguientes condiciones: (1) que se encuentren declaradas y pagadas las cotizaciones de AFP o salud; o (2) que las cotizaciones de AFP y Salud del trabajador postulante se encuentran declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.

 -  Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020) con aporte de cotizaciones Total o Parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

Para postular debes ingresar al siguiente enlace con tu clave única.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K8rEqL9RjnkAxdtsuuUA0K
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/