Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Registro Civil anuncia la extensión de la cédulas de identidad vencidas: Revisa el nuevo plazo

  • Por Mega.cl
Registro Civil anuncia la extensión de la cédulas de identidad vencidas: Revisa el nuevo plazo

Ante el próximo vencimiento de más de 1,4 millones de cédulas de identidad este 31 de diciembre, el Ministro de Justicia, Hernán Larraín, anunció un nuevo decreto que extiende el período de validez de este documento.

Así, las cédulas vencidas entre marzo y diciembre de 2020 y 2021, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2022. Por otro lado, los documentos vencidos en enero o febrero de los años 2020, 2021 y 2022, durarán hasta el mismo día y mes que indica el documento, pero del año 2023.

Por ejemplo, si su cédula vence el 25 de agosto de 2021, esta se encuentra válida hasta el 25 de agosto de 2022. En cambio, si tiene un documento que vence el 13 de febrero de 2021, este tendrá validez hasta el 13 de febrero de 2023.

Para términos electorales, el documento se encontrará vigente para la segunda vuelta presidencial. Es decir, este 19 de diciembre los ciudadanos pueden ejercer su voto aún teniendo la cédula de identidad vencida

Este decreto es válido para las cédulas de chilenos y funciona para trámites que se realicen en el territorio nacional, ya sea instituciones públicas o privadas. Sin embargo, respecto a las personas extranjeras, la prórroga se mantiene hasta el 28 de febrero de 2022.

Cabe recordar que la renovación de cédulas de identidad puede programarse a través de la página web del Registro Civil, solicitando una hora para realizar el trámite.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/K8rEqL9RjnkAxdtsuuUA0K
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto