Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se extenderá el pago del IFE Universal durante el año 2022?

  • Por Mega.cl
¿Se extenderá el pago del IFE Universal durante el año 2022?

El Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal fue un subsidio estatal que benefició a más de 8,2 millones de hogares y 16,5 millones de personas durante la crisis causada por la pandemia de Covid-19. Este aporte monetario consistía en un monto desde los 177 mil pesos a los 887 mil pesos y se entregó desde mayo a diciembre de este año.

Sin embargo, el Gobierno no presenta intenciones de extender el beneficio al 2022, a pesar de que la ciudadanía espera que este se mantenga hacia el nuevo año.

Se han presentado varias propuestas, con distintas características y diversos beneficiarios, como el IFE Universal Permanente, que buscan una forma de seguir ayudando a quienes han visto sus ingresos disminuidos a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19. A pesar de la insistencia, desde el Ejecutivo manifestaron su rechazo a la una posible extensión del beneficio.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, explicó que el IFE Universal fue una política transitoria. “En la medida que vamos saliendo de la crisis, efectivamente, el IFE universal lamentablemente se tiene que retirar", aseguró.

“Entendemos que para la población ha sido un apoyo importante, pero también queremos que entiendan nuestros compatriotas que esto genera un endeudamiento público que lamentablemente no es sostenible”, añadió el ministro respecto a las solicitudes de la población.

Por otro lado, las autoridades han planteado que lo importante es focalizar la ayuda monetaria mediante otros beneficios disponibles para la ciudadanía, como el recientemente extendido IFE Laboral y la posible Pensión Garantizada Universal (PGU), cuya tramitación se espera que inicie pronto.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KwTvi2Ymnzv3yfidTAtM12
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto