Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Te contamos a quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad 2022

  • Por Mega.cl
Te contamos a quiénes se les inhabilitará el Pase de Movilidad 2022

Un nuevo llamado a vacunarse, realizó el ministro Enrique Paris la mañana de este lunes, durante un nuevo informe Covid-19, donde señaló que, "Solicitamos a las personas que aún no se han vacunado que vayan a hacerlo. Los calendarios de vacunación están en la página web del ministerio de Salud". 

Cabe señalar que, la semana del 20 de diciembre, podrán recibir dicha vacuna todas aquellas personas que cuenten con su esquema completo hasta el 22 de agosto. En esta oportunidad, no se tomará en cuenta la edad o el laboratorio de las vacunas previa. Es decir, deben acudir a recibir todos aquellos que cuenten con sus dos dosis previas, ya sea Sinovac, Pzifer, CanSino, AstraZeneca.

Por otro lado, y a propósito del nuevo calendario de vacunación, es importante señalar que a partir del 1 de enero, se inhabilitará el Pase de Movilidad, y cuyo principal requisito es contar con el esquema de vacunación completo, a todos los mayores de 18 años, que habiendo cumplido seis meses desde que completaron su esquema, todavía no tengan su inmunización de refuerzo.

 

"El Pase de Movilidad quedará inhabilitado para toda persona mayor de 18 años que, desde la fecha de su esquema completo hayan transcurrido seis meses, y no se haya puesto su dosis de refuerzo", explicó la subsecretaria de Salud Pública, María Teresa Valenzuela.

¿Cómo actualizar este documento? 

En caso de ya contar con la tercera dosis, no se requiere realizar trámites adicionales, ya que el sistema automáticamente agrega los datos de esta vacuna tres días posteriores a la inoculación.

Para descargar el documento debes: 

-Ingresar al sitio web mevacuno.gob.cl.
-Acceder con tu Clave Única o número de serie de tu cédula de identidad.
-Hacer clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.
-Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.
-Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

Cabe destacar que los adultos mayores de 70 años o más, no necesitan este Pase de Movilidad, ya que para ellos basta presentar la Tarjeta de Vacunación que se entrega al momento de ser inmunizado, junto a su cédula de identidad.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto