Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Se extenderá el IFE Laboral durante el 2022?

  • Por Mega.cl
¿Se extenderá el IFE Laboral durante el 2022?

El IFE Laboral es un aporte estatal creado por el Gobierno este 2021 para incentivar la reactivación laboral tras las cuarentenas que vivió nuestro país a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, y es uno de los pocos beneficios sociales creados durante la pandemia que se seguirán entregando durante los primeros meses del 2022.

Así lo aseguraron las autoridades, quienes confirmaron su extensión hasta marzo del 2022. De esta forma, el número de meses que usted recibirá este monto por el IFE Laboral dependerá de la fecha en la que se postuló al beneficio. Por ejemplo, si comienza una nueva relación el 01 de diciembre y postula al IFE Laboral durante enero del año 2022, puede acceder al beneficio por un periodo máximo de tres meses.

Recordemos que este aporte está dirigido a los trabajadores y trabajadoras que cuenten con un nuevo contrato laboral en el mes a postular y que hayan estado previamente cesantes un mes antes de su nueva relación laboral. Además, este beneficio se entrega directamente al trabajador/a, siempre que su remuneración bruta mensual no exceda de 3 Ingresos Mínimos Mensuales (actualmente $1.011.000).

¿Cuáles son los montos que entrega el IFE Laboral?

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

El trámite para postular al beneficio es completamente gratis y se puede realizar en la página web del subsidio. De igual manera, es posible simular cuánto es el aporte que corresponde según la remuneración y requisitos que cumpla el beneficiario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

 

Minuto a minuto