Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gas Popular: Comisión de la Cámara de Diputados aprobó en general la iniciativa

  • Por Mega.cl
Gas Popular: Comisión de la Cámara de Diputados aprobó en general la iniciativa

El pasado martes, la comisión de Gobierno Interior de la Cámara de Diputadas y Diputados dio su aprobación en general y unánime a las cuatro iniciativas fusionadas que permiten a las municipalidades poder distribuir y vender gas licuado.

El proyecto de "gas popular" debió acudir al Congreso luego de que la Contraloría General de la República (CGR) dictaminara que los municipios no tienen la facultad legal para distribuir este combustible. 

La diputada Andrea Parra (PPD), presidenta del la comisión de Gobierno Interior, declaró pese a esta luz verde que se ha dado en el Congreso, "la solución son medidas que debe tomar el Ejecutivo tras el estudio de la Fiscalía Nacional Económica que le ha sugerido hace varias semanas atrás".

"Nosotros no entendemos cuál es la razón por la cual, en un problema tan sentido por la ciudadanía, el Ejecutivo no se ha acelerado a responder la demanda", señaló la parlamentaria. 

Por otro lado, el diputado Andrés Longton (RN) indicó su preocupación por la capacidad de distribución de gas, puesto que no todas las municipalidades tendrán las herramientas necesarias para llevarlo a cabo. 

"Más allá de la buena intención que pueda venderse gas a precio justo, también tenemos que considerar que esto se lo estamos entregando a un órgano público que no está preparado para asumir de la noche a la mañana este desafío".

"Habrá municipios que serán incapaces de hacerlo y ahí se va a generar una desigualdad respecto a que el gas a precio justo finalmente van a tener acceso algunos", expresó. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ItocOkm8VQPBprEehsRERj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto