Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo se paga el beneficio en diciembre?

  • Por Mega.cl
Bono al Trabajo de la Mujer: ¿Cuándo se paga el beneficio en diciembre?

Las mujeres han sido uno de los grupos más afectados por la crisis económica provocada por la pandemia, sin embargo, el Estado ha destinado una serie de aportes económicos enfocados a subsanar esta problemática, entre ellos el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM).

El Bono al Trabajo de la Mujer es un aporte económico para mejorar los ingresos de las mujeres trabajadoras dependientes e independientes que no pertenezcan a una Institución del Estado y pertenezcan al 40% más vulnerable de la población según el Registro Social de Hogares (RSH).

El pago puede solicitarse de manera anual o mensual, en el primer caso, este se entrega en el último día hábil de agosto. En cambio, quienes seleccionan el pago mensual, este se realiza con tres meses de desfase, por ejemplo, el jueves 30 de diciembre se pagará a quienes postularon en octubre. 

El monto que reciben las beneficiarias se calcula en base a su sueldo percibido tres meses antes, correspondientes al 75% del total del aporte y una reliquidación anual en la que se paga el 25% restante durante el mes de agosto. El calculo va por los siguientes tramos:

 

Fuente: sence.gob.cl
Fuente: sence.gob.cl

 

El beneficio dura cuatro años consecutivos y se puede obtener una única vez. La forma de entrega de este monto puede ser mediante CuentaRUT, otra cuenta bancaria informada o por retiro en efectivo con la cédula de identidad en BancoEstado o ServiEstado.

¿Cuáles son los requisitos?

- Tener entre  25 años y 59 años

- Pertenecer al el 40% más vulnerable de la población de acuerdo al RSH

- Estar trabajando al momento de la postulación 

- Tener las cotizaciones previsionales al día.

Cabe recordar que la postulación se puede efectuar en cualquier momento del año en la plataforma del Sence, mediante ClaveÚnica o clave del mismo servicio, y es totalmente gratuita.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ByQi1TQTtrg4mmuqiZYhUb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto