Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa los montos y beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal

  • Por Mega.cl
Revisa los montos y beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal

La jornada de este miércoles 22 de diciembre, la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y Diputadas abordará la propuesta de la Pensión Garantizada Universal (PGU), iniciativa presentada por el Ejecutivo y que sustituirá a los actuales beneficios del Pilar Solidario, tanto a la Pensión Básica Solidaria de Vejez como al Aporte Previsional Solidario de Vejez.

Cabe señalar, que la PGU, es complementaria al ahorro previsional individual. La pueden recibir pensionados, bajo cualquier modalidad, y adultos mayores que se encuentren laboralmente activos. Esto, sin la necesidad de pensionarse o estar afiliados a algún régimen previsional.

De esta forma, la Pensión Garantizada Universal busca entregar monto máximo de $185.000 para todos los adultos mayores de 65 años que no se encuentren en el 10% más rico de la población, lo que beneficiaría a 2,4 millones de personas.

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la Pensión Garantizada Universal?

- Haber cumplido 65 años de edad.
- No integrar un grupo familiar perteneciente al 10% más rico de la población.
- Acreditar residencia por un lapso no inferior a veinte años continuos o discontinuos.

¿Cuáles son los montos que se entregarán?

El monto de la prestación dependerá del valor de la pensión base que tenga el beneficiario. Para estos efectos, se les calculará una “pensión base” a la edad de jubilación, independientemente de si se pensionen o no. Los tramos son:

- Todos aquellos que tengan una pensión base menor o igual a $630.000 recibirán el monto máximo: $185.000.
- Los beneficiarios que tengan una pensión base mayor a $630.000 y menor a $1.000.000, obtendrán un monto que irá disminuyendo progresivamente, de manera lineal.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ItocOkm8VQPBprEehsRERj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto