Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa en cuánto subirá el monto del ex Bono Marzo en 2022

  • Por Mega.cl
Revisa en cuánto subirá el monto del ex Bono Marzo en 2022

El llamado ex Bono Marzo, también llamado Aporte Familiar Permanente se paga una vez al año a las familias que, al 31 de diciembre anterior, sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.

En 2021, el Aporte Familiar Permanente entregó $49.183 por cada causante del subsidio familiar o por cada familia, dependiendo del caso. Sin embargo, debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto de este beneficio debería variar para el próximo año.

¿Cuál sería el monto a entregar en 2022?

La Ley 20.743, que concede el Aporte Familiar Permanente, indica que el monto de este beneficio variará en febrero de cada año.

El monto se reajustará en "el 100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior”, detalla la ley.

Según una estimación realizada con el IPC acumulado actual, el monto del bono en 2022, podría ser cercano a:

- $51.938, según la calculadora del IPC del INE.

Cabe destacar que el monto exacto del Ingreso Familiar Permanente 2022 aún no se puede conocer, debido a que el IPC anual no está disponible. La calculadora de IPC del INE no permite calcular valores futuros, por lo que el monto señalado es sólo una estimación según la variación que tuvo el IPC entre enero y noviembre de 2021.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ItocOkm8VQPBprEehsRERj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto