Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Piensas viajar este fin de semana?: Revisa dónde funcionará el "Peaje a Luca" esta Navidad

  • Por Mega.cl
¿Piensas viajar este fin de semana?: Revisa dónde funcionará el 'Peaje a Luca' esta Navidad

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció el Plan de Contingencia Vehicular para este fin de semana, que se celebrará Navidad, donde se espera que miles de santiaguinos viajen a otras zonas del país para celebrar las fiestas.

Si bien este año la Navidad no será en un fin de semana largo, el Gobierno ha anticipado un importante aumento de flujo en carreteras del país. Según el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, se espera que entre el jueves 23 y el domingo 26 de diciembre, cerca de 380 mil vehículos salgan de la región Metropolitana, por lo que habrá medidas especiales en la carretera.

El Plan de Contingencia tiene contempladas dos medidas especiales para las carreteras interurbanas. Según el ministro Moreno, para "facilitar el desplazamiento de vehículos", especificamente en la Ruta 68, que une a Santiago con Valparaíso y Viña del Mar, habrá un “Peaje a luca” y rutas tres por uno (3x1) para el regreso a la región Metropolitana.

El “Peaje a luca” regirá en la Ruta 68 el viernes 24 de diciembre y el sábado 25, entre las 07:00 y 12:00 horas de la mañana, para vehículos livianos en la plaza de Lo Prado y Zapata sólo en dirección a la costa.

En la misma línea, habrá peaje rebajado en un 50% para vehículos pesados de dos o más ejes sólo en dirección a la costa el viernes y sábado entre las 00:00 y 07:00 horas, para incentivar que se trasladen en horas de bajo flujo vehicular.

Para el retorno a Santiago, el domingo 26 de diciembre también estará vigente el “Peaje a Luca” para vehículos livianos sólo en dirección a Santiago en la Ruta 68 sólo entre las 08:00 y 12:00 horas.

Junto a esta medida se dispondrá del sistema 3x1 hacia la capital entre las 17:00 y 23:00 horas, entre el Enlace Pudahuel (km 11,6) y el Enlace Costanera (km 9,5) de acuerdo a las condiciones del flujo.

“Es importante que la gente pueda en lo posible planificar su viaje y si es factible evitar los días y horas de mayor congestión, ya que así tendrá un viaje más expedito y ayudará a quiénes no puedan adelantar sus traslados", dijo el ministro Moreno.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ItocOkm8VQPBprEehsRERj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto