Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cuarta dosis de refuerzo: ¿Cuándo empieza la administración de la vacuna?

  • Por Mega.cl
Cuarta dosis de refuerzo: ¿Cuándo empieza la administración de la vacuna?

El ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que se aplicará una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19 a grupos específicos de la población. Esto, debido a que “lamentablemente los anticuerpos caen al sexto mes", según explico la autoridad Sanitaria, explicando la necesidad de una segunda dosis de refuerzo.

La inoculación comenzará durante el mes de febrero de 2022 para los grupos de riesgo, es decir, pacientes inmunodeprimidos, personal de instituciones de salud y adultos mayores. Estos serán los primeros en recibir la cuarta dosis de la vacuna.

¿Cuándo empieza el nuevo calendario de vacunación?

El ministro Paris aseguró que la inoculación para los grupos específicos comenzará después del 15 de febrero, fechas similares al inicio del calendario de vacunación de la primera dosis en 2021.

La autoridad Sanitaria aún no confirma que la cuarta dosis sea necesaria para toda la población. Pero debido a la llegada de la variante Ómicron a Chile, tampoco se ha descartado esa posibilidad.

"Luego del 15 de febrero del próximo año podría comenzar la vacunación de cuarta dosis, con una planificación similar a la realizada anteriormente en grupos específicos", añadió Paris.

"Nosotros pensamos que vamos a empezar a vacunar en febrero. Tengo entendido que el Presidente lo conversó con el Presidente electo, y tenemos pensado comenzar en febrero y continuar en marzo”, explicó.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/ItocOkm8VQPBprEehsRERj
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto