Con la llegada del verano y el fin de año cada vez más cerca, hay quienes ya están planeando sus vacaciones durante enero y febrero del 2022. Por esa misma razón, desde el Ministerio de Salud crearon el plan "Por un verano sin Covid", el que busca entregar una serie de recomendaciones y así evitar los contagios por Covid-19.

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, antes de decidir dónde pasarás tus vacaciones, infórmate sobre las condiciones epidemiológicas del lugar al que quieres ir y revisa en qué fase está esa comuna en gob.cl/pasoapaso, pues aunque ya no existen restricciones de movilidad, las fases determinan los aforos permitidos en eventos masivos, comercios, cafés o restaurantes. Recuerda que se te solicitará Pase de Movilidad para ingresar a varios de estos recintos.

El llamado que hicieron las autoridades además, es a mantener las medidas de autocuidado en los distintos lugares que se visiten, siendo las principales recomendaciones las siguientes: 

Si visitas playas y lagos:
- Usa siempre mascarilla: Solo puedes quitártela al ingresar al agua y cuando no estés en movimiento y te encuentres a 2 metros o más de distancia de otras personas.
-Mantén la distancia de al menos un metro con las personas de tu grupo
- Lleva mascarilla de repuesto: Si no hay basureros para botarlas, guárdalas en bolsas plásticas y deséchalas cuando veas uno.
- Evita aglomeraciones en kioskos o similares

Si vas de camping:
- Asegúrate que los baños se encuentren en buen estado y dispongan de agua y jabón
- No compartas utensilios con personas ajenas a tu grupo
- Si realizas actividades sociales con personas ajenas a tu grupo, mantén el distanciamiento físico y usa mascarilla

En piscinas públicas:
- Se te solicitará Pase de Movilidad para ingresar. Si el lugar no toma esta medida preocúpate de que lo haga y así evita contagiarte y que el resto se contagie
- Usa mascarilla: Solo puedes quitártela al ingresar al agua y cuando no estés en movimiento y te encuentres a 2 metros o más de distancia de otras personas
- Lleva tus propios artículos de uso personal, como toallas, agua y bloqueador, y evita compartirlos.
- Si utilizas objetos o mobiliario de uso común (como reposeras, asientos u otros), desinfecta tus manos cuando hayas terminado de usarlos.
- Lleva una mascarilla de repuesto.

En parque y senderos:
- Desinfecta constantemente tus manos
- Lleva tus propios artículos, como botella de agua o bastones de trekking.
- Respeta las zonas para almorzar o cenas. Si es sector de picnic, mantén al menos dos metros de distancia con otros grupos
- Si el sendero es angosto, permite la pasada para evitar aglomeraciones

Puedes conocer más información a través del sitio gob.cl/veranosincovid

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H6VYnNr3mgk4ZyeShZxo3e
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/