Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿PCR negativo o Pase de Movilidad?: Revisa qué documentos necesitas para viajar este fin de semana

  • Por Mega.cl
¿PCR negativo o Pase de Movilidad?: Revisa qué documentos necesitas para viajar este fin de semana

Navidad está a la vuelta de la esquina y naturalmente muchos buscan viajar por las festividades, aunque estas no hayan sido un fin de semana largo.

Pese a que el número de contagios por Covid-19 baje gradualmente y la pandemia parezca estar en retroceso, desde el Ministerio de Salud (Minsal) mantienen las medidas sanitarias de prevención siguen presentes, entre ellas, el uso del pase de movilidad.

Si bien la variante Ómicron no ha sido nociva para el control de Covid-19, desde el Minsal aseguran que esto se debe a que gran parte de la población ya se encuentra vacunada hasta con la tercera dosis de refuezo. Por esto, se exigirá el pase de movilidad a todos los que realicen viajes interregionales, que sean mayores de 12 años.

Cabe recordar que el pase de movilidad sólo permite desplazarse a regiones y comunas que se encuentren en Transición (Fase 2), Preparación (Fase 3) y Apertura Inicial (Fase 4). Las comunas en Cuarentena (Fase 1), no pueden recibir viajeros interregionales, pero, actualmente, ninguna comuna del país se encuentra en Cuarentena.

En caso de no contar con el pase de movilidad, es necesario documento que acredite la toma de test rápido PCR y que el resultado sea negativo, para poder desplazarse. Este documento no puede tener más de 72 horas de antiguedad.

Para saber qué documentos se podrían necesitar además del pase de movilidad, la página web En Qué Fase posee una calculadora de permisos, donde se debe ingresar la comuna de origen y la comuna de destino.

Cabe recordar, que a partir del 01 de enero del 2022, los pase de movilidad que no cuenten con la tercera dosis de refuerzo dejarán de ser válidos para el desplazamiento interregional y la entrada a ciertos establecimientos que lo exijan.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H6VYnNr3mgk4ZyeShZxo3e
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto