Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revisa el nuevo monto aumentado que entregará el Aporte Familiar Permanente en 2022

  • Por Mega.cl
Revisa el nuevo monto aumentado que entregará el Aporte Familiar Permanente en 2022

El Aporte Familiar Permanente, más conocido como Bono Marzo, es un beneficio que se entrega durante enero y febrero a los hogares con menores ingresos del país.

Para recibir este aporte, las familias deberán ser parte del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o Chile Solidario durante diciembre de 2021, o bien, recibir el Subsidio Familiar, la Asignación Maternal o Familiar.

En todos los casos, no se necesita postulación previa para acceder al beneficio.

Durante este 2021, el ex Bono Marzo pagó un total de $49.183 por causante familiar u hogar, de acuerdo al tipo de beneficiario.

Según estipula la Ley 20.743, esto se incrementará al "100% de la variación que haya experimentado el Índice de Precios al Consumidor determinado por el Instituto Nacional de Estadísticas, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año calendario anterior".

Por lo tanto, para la próxima entrega en 2022 el monto se elevaría a $51.938 aproximadamente, según una estimación con el IPC.

¿Cuáles son las fechas de pago? 

Grupo 1 - Desde el 15 de febrero

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

Grupo 2 - Desde el 1 de marzo

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

Grupo 3 - Desde el 15 de marzo

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/H6VYnNr3mgk4ZyeShZxo3e
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto