Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono Bodas de Oro: Infórmate si calificas para recibir $353 mil por única vez

  • Por Mega.cl
Bono Bodas de Oro: Infórmate si calificas para recibir $353 mil por única vez

El Bono Bodas de Oro está dirigido a las parejas que cumplieran más de 50 años de casados. El pago es de $176.998 para cada cónyuge, por lo que el monto llegaría a $353.996  por familia. Debe ser solicitado por ambos esposos para que sea entregado.

El Bono Bodas de Oro se entrega una sola vez en partes iguales ($176.998 para cada cónyuge vivo). Los requisitos para su recepción son los siguientes, según publica el portal del IPS: 

Cumplir 50 años de matrimonio, acreditar convivencia y no estar divorciados.

Pertenecer al 80% de menores ingresos según el Registro social de hogares.

- Tener residencia en Chile, al menos en los últimos cuatro años previos a la presentación de la solicitud. 

En los sitios web www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl (Servicio de Videoatención), y en sucursales ChileAtiende del IPS, se puede averiguar a quiénes les corresponde recibir el beneficio. 

Cabe mencionar que, de forma excepcional por la emergencia de Covid-19, se extienden los plazos de postulación para las parejas que cumplen 50 años de matrimonio entre el 8 de febrero de 2019 al 30 de septiembre de 2021. Tienen hasta el 1 octubre de 2022 para solicitar el Bono Bodas de Oro.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Telegram: https://t.me/mega_teayuda
o a nuestro grupo en Facebook: https://www.facebook.com/groups/megateayuda/?ref=share

Minuto a minuto