Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Tienes beneficios pendientes? Revisa solo con tu RUT si tienes aportes por cobrar

  • Por Mega.cl
¿Tienes beneficios pendientes? Revisa solo con tu RUT si tienes aportes por cobrar

El Instituto de Previsión Social (IPS) es el principal encargado de la entrega de beneficios y pensiones para distintos sectores de la población, especialmente aquellos que se encuentran dentro de los grupos más vulnerables según el Registro Social de Hogares (RSH).

Si bien la mayoría de los beneficiarios conoce qué aportes les corresponden y retiran sus montos antes de que acabe el plazo determinado por el IPS, aún puede ser que desconozcan de algunos y deban hacer cobro de estos.

Para facilitar esta consulta y pago de los beneficios, la entidad habilitó un sistema para que los usuarios revisen si cuentan con ayudas económicas por cobrar.

En el canal digital de la institución, IPS En Línea, se puede revisar si se es beneficiario de alguno de los beneficios que entrega la entidad.

Al ingresar se debe elegir la sección "Persona", lo cual cargará una página donde se debe ingresar el RUT del consultante y hacer click en "Ingresar". Luego, el sistema tiene cuatro opciones que son "trámites", "documentos", "consultas" y "pagos", para saber qué beneficios tiene disponibles y cuales tiene pendiente para cobro.

El cobro de estos beneficios puede realizarse de manera electrónica o presencial, si los beneficiarios cuentan con una CuentaRUT del Banco Estado o una cuenta de cualquier otro banco registrada, puede optar por un depósito automático de estos beneficios. Por otro lado, el pago presencial en las sucursales de la Caja de Compensación Los Héroes.

También existe la posibilidad de que las personas que no tienen con una Cuenta RUT o cuenta bancaria, obtengan una Tarjeta Prepago Los Héroes activada, la que se les entregará cuando vayan a recibir su pago, salvo que rechacen recibirla mediante una firma. Con ella, podrán cobrar su pago directamente en cualquier cajero automático.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto