Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Última oportunidad del año: Revisa cuándo termina el plazo para postular al IFE Laboral

  • Por Mega.cl
Última oportunidad del año: Revisa cuándo termina el plazo para postular al IFE Laboral

Tras el fin del IFE Universal, su contraparte dirigida a los nuevos trabajadores se ha vuelto uno de los principales aportes estatales y ya ha beneficiado a más de 500 mil personas. Sin embargo el subsidio sólo estará disponible para postular hasta marzo de 2022.

Hasta el 31 de diciembre los nuevos trabajadores y trabajadoras tienen la oportunidad de postular por el ciclo de este mes. Si realizan el trámite durante estas fechas, alcazarán a recibir tres pagos del aporte hasta abril del próximo año.

En el caso de no postular durante el mes de diciembre, es posible realizar el trámite en enero del 2022, sólo si el nuevo contrato sea vigente de ese mes o el anterior. Por lo tanto, esta es la última instancia para aquellos que iniciaron una nueva relación laboral durante el mes de noviembre.

¿Cuál es el monto que entrega el IFE Laboral?

El IFE Laboral entrega un monto diferenciado dependiendo de distintos factores, los cuales son:

- Hombres mayores de 24 y menores de 55 años: 50% de su Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $200.000 mensuales.

- Mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad debidamente certificada y asignatarios de pensión de invalidez: 60% de la Remuneración Bruta Mensual imponible, con tope de $250.000 mensuales.

¿Cuáles son los requisitos para postular?

Puedes postular a este subsidio si cumples con los siguientes requisitos:

- Tener un nuevo contrato de trabajo (en el mes en curso o el mes anterior a la postulación).

- Tener una renta mensual bruta equivalente a 3 sueldos mínimos ($1.011.000).

- Haber estado cesante, al menos, todo un mes previo al nuevo contrato. 

Cabe mencionar que el trámite es totalmente gratuito y puede realizarse en la página web del subsidio. De igual manera, se puede simular cuánto es el aporte que corresponde según la remuneración y requisitos que cumpla el beneficiario.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto