Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno aplaza la reapertura de fronteras ante alza de contagios por Ómicron

  • Por Mega.cl
Gobierno aplaza la reapertura de fronteras ante alza de contagios por Ómicron

En un nuevo informe epidemiológico, el Ministerio de Salud decidió posponer la reapertura de cinco pasos fronterizos. La medida se tomó a raíz del aumento de contagios por variante Ómicron a nivel internacional. 

"En Sudamérica, nuestro vecino país (Argentina) superó su máximo histórico de contagios y sumó ayer (miércoles) más de 42 mil casos nuevos infectados y con más de 150 mil casos activos", dijo el ministro Enrique Paris. 

En base a lo anterior, "hoy anunciamos que se postergará la apertura de cinco pasos fronterizos terrestres que se habían anunciado anteriormente", expresó la autoridad. 

La decisión de la cartera se reevaluará dependiendo de la evolución del Covid-19 en su variante Ómicron. Así, se mantendrán cerrados: 

- Chacalluta (región de Arica y Parinacota)
- Aguas Negras (región de Coquimbo)
- Pino Hachado (región de La Araucanía)
- Cardenal Zamoré (región de Los Lagos)
- Paso Dorotea (región de Magallanes)

Por su parte, el único paso fronterizo terrestre que permitirá el tránsito es el Paso Los Libertadores, en la región de Valparaíso.

Para evitar contagios, Paris indicó que "se aumentarán las restricciones y se hará un control estricto de viajeros. Se exigirá PCR negativo de al menos 72 horas antes del viaje. Se tomará PCR al ingreso al país, tal como se realiza en el aeropuerto".

Además, el secretario de Estado comunicó que "se realizará un test de antígenos a todos los pasajeros y tripulantes del vehículo terrestre; si vienen en vehículos particulares aplican las mismas medidas".

En cuanto al Pase de Movilidad, las personas que no lo tengan habilitado deberán mantener una cuarentena de 7 días en el lugar que ellos indiquen en la declaración jurada de ingreso.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/KfyePTnYH6eDEpechRkzxb
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto