Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

No serán renovados: Estos son los bonos que no se pagarán este 2022

  • Por Mega.cl
No serán renovados: Estos son los bonos que no se pagarán este 2022

Una serie de los grandes aportes económicos que generó el Gobierno, fueron aquellos de rescate a las familias y Pymes del país que a causa de la pandemia se vieron seriamente afectados.

Aunque hay múltiples bonos que continuarán en 2022otros ya han cumplido su ciclo y desde La Moneda aseguran que no se renovarán por un próximo periodo. Conoce cuáles son: 

- Bono Clase Media: Como una medida de rescate financiero, el Gobierno concedió en un único pago Consistió en un único pago de $500.000 para trabajadores y emprendedores cuyos negocios sufrieron caídas en sus ingresos en al menos un 20% al comparar los años 2019 y 2020. 

A esto se sumó un aporte adicional de hasta $250.000 de acuerdo a las cargas familiares de los beneficiarios. 

- Bono Pyme de $1 millón: Las pequeñas y medianas empresas  (Pyme) también contaron con una ayuda económica para mitigar las pérdidas en la peor época del coronavirus en nuestro país. 

Para ello, el tope límite era haber generado hasta 25 mil UF durante todo 2020. El dinero aumentaba en un 20% en caso de que fuera una mujer la persona natural o titular de esta empresa. 

- Bono Pyme feriantes: Los trabajadores de ferias libres también contaron con su propio beneficio, y para ello debían contar con su permiso municipal vigente. Este se pudo solicitar al Servicio de Impuestos Internos (SII) hasta el 2 de agosto. 

- Bono Covid Especial: Este beneficio extraordinario estuvo destinado al personal de salud que se desempeñó en la red de servicios de salud y hospitales experimentales. 

Para 2022 se resolvió no entregarlo ya que se aumentaron otros ingresos para estos funcionarios dentro del reajuste pactado con el sector. 

- Bono Transportista: Los conductores del transporte de pasajeros y escolar recibieron el Bono para Transportistas de $500.000.

Las postulaciones se pudieron realizar hasta el 18 de junio de 2021, en el sitio web del Ministerio de Transportes y el aporte se entregó por una sola vez a quienes cumplieran con los requisitos.

- IFE Universal: El IFE Universal fue uno de los principales aportes económicos para las familias durante la pandemia. El aporte variaba de acuerdo al número de integrantes en cada familia, con montos entre los $177.00  a los $887.000. 

Pese a que peticiones ciudadanas y políticas han intentado presionar al Gobierno para su extensión en 2022, desde La Moneda han rechazado esta posibilidad, prefieriendo potenciar el IFE Laboral. 

- Préstamo Solidario Clase Media: Entregó hasta $650 mil, por tres veces, a las personas naturales y empresarios individuales que hayan visto una baja de al menos un 10% en sus ingresos entre el segundo semestre de 2020 e igual periodo de 2019.

La última oportunidad para solicitar este crédito estatal fue el domingo 31 de octubre.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/DmHPaeJmXMhKvN69BOHqLX
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto