Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reajuste de Bonos: Conoce los beneficios que aumentarán su monto en este 2022

  • Por Mega.cl
Reajuste de Bonos: Conoce los beneficios que aumentarán su monto en este 2022

Con el comienzo de un nuevo año y tomando en consideración el alza de los precios, algunos bonos reajustarán sus montos, esto según el parámetro del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual determina el precio de la canasta básica. 

Estos bonos están dirigidos a las personas que se encuentren inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH), y que cumplan con los requisitos estipulados según cada beneficio. 

¿Cuáles son los bonos que tendrán un reajuste?

Aporte Familiar Permanente:

El "Ex Bono Marzo" está dirigido a los beneficiarios del Subsidio Familiar, Asignación Familiar o Maternal, o a quienes pertenezcan al Subsistema de Seguridades y Oportunidades. 

Al 2021 el aporte correspondía a $49.183 por cada causante de subsidio familiar o por cada familia, dependiendo el cada caso. Este año, se contempla un reajuste del 100% de la variación experimentada por el Índice de Precios al Consumidor. 

 Bono por Formalización

Este beneficio está dirigido a está dirigido a las personas que pertenezcan al Subsistema Seguridades y Oportunidades o a cada integrante de la familia que cumpla con los requisitos. Además, este aporte tiene por objetivo el reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal, dependiente o independiente. 

Este pago se entrega solo una vez. El monto al 2021 fue de $226.967, para el próximo 1 de febrero de 2022, el monto se reajustará en el 100% de la variación experimentada por el IPC del año anterior.

Bono por Graduación de 4° medio:

Este beneficio NO postulable está destinado a personas mayores de 24 años que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación. 

Al 2021 el pago único contemplaba $56.747, este año el monto tendrá un reajuste del 100% de la variación del IPC

Bono Dueña de Casa:

Este beneficio no requiere postulación, ya que se entrega de forma automática solo a aquellos hogares que pertenezcan al subsistema Chile Seguridades y Oportunidades (SSyOO).

Los valores al 2021 correspondían a: 

- Los primeros 6 meses el bono asciende a $18.400.
- Desde el mes 7 al mes 12, el bono es de $14.003.
- Desde el mes 13 al mes 18 el bono es de $9.627.
- Desde el mes 19 al 24 el bono es de $13.401.

Estos valores se reajustarán este año en un 100% de la variación del IPC del año anterior. 

Bono Logro Escolar:

El Bono Logro Escolar es un beneficio de entrega automática y que forma parte del Ingreso Ético Familiar (IEF), está dirigido a  estudiantes menores de 24 años, de entre quinto básico y cuarto medio, que pertenezcan al 30% de mejor rendimiento académico de su promoción.

Este 2021 se dividió en dos tramos: 

- $63.842: para estudiantes que se encuentren dentro del primer 15% de mejor rendimiento de su promoción.
- $38.307: para estudiantes que se encuentren dentro del segundo 15% de mejor rendimiento de su promoción.

Al 2022 este beneficio espera una reajuste al 100% de la variación del IPC

Subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años:

Este beneficio está dirigido a familias de escasos recursos con menores en situación de discapacidad mental que no tengan previsión. 

Este aporte se reajusta cada año en un 100% de la variación del IPC de los últimos 12 meses, al año 2021 el monto fue de $73.282. 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/GRsUBhLPvJ06TYLe9lIU11
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto