Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Plan Paso a Paso: Revisa las comunas que retroceden de etapa este sábado 8 de enero

  • Por Mega.cl
Plan Paso a Paso: Revisa las comunas que retroceden de etapa este sábado 8 de enero

Nuevos cambios en el Plan Paso a Paso se pondrán en marcha a partir del sábado 8 de enero desde las 5 de la mañana, según lo señalado por las autoridades del Ministerio de Salud, liderado por el ministro Enrique Paris. De acuerdo a la información entregada, en esta oportunidad, solo habrán retrocesos en el Paso a Paso.

Por otro lado, se dieron a conocer las reciente cifras de contagio, donde se reportaron 3.134 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 1.532 corresponden a personas sintomáticas y 678 no presentan síntomas. Además, se registraron 924 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Con relación a los cambios en el Plan Paso a Paso se anunció que solo las siguientes localidades retroceden a Preparación desde el sábado 8 de enero a las 05:00:

- Arica
- Pozo Almonte
- Lebu
- Curanilahue

Calendario de vacunación cuarta dosis

Asimismo, el Presidente Sebastián Piñera anunció que comenzará la inoculación con la segunda dosis de refuerzo contra el Covid-19, también conocida como cuarta dosis. Esta vacuna comenzará a ser aplicada el lunes 10 de enero y está dirigida a los pacientes inmunocomprometidos. De la misma forma, el lunes 7 de febrero se extenderá esta vacunación a la población de 55 años o más que haya cumplido 6 meses desde la tercera dosis, y también al personal de salud.

La dosis de refuerzo que se administrará en esta estrategia serán las vacunas: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca, segun los siguientes calendarios:

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto