Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsidio Protege 2022: Revisa cómo postular a los 200 mil pesos

  • Por Mega.cl
Subsidio Protege 2022: Revisa cómo postular a los 200 mil pesos

El Subsidio Protege 2022, que va dirigido a trabajadores y trabajadoras dependientes o independientes que estén al cuidado de nuños menores de 2 años de edad, extendió sus postulaciones hasta el 31 de marzo de 2022.

El beneficio contempla $200.000 para los empleados, que sin duda serán de mucha ayuda en estos tiempos difíciles de pandemia.

¿Cómo postular?

Pa eso debes dirigirte subsidioalempleo.cl e ingresar al portal "Subsidio Protege", donde se debe acceder a "postular al subsidio" e iniciar sesión con RUT Clave Única.

Y a continuación te mostraremos los requisitos para que no tengas ningún inconveniente al momentio de tu inscripción:

  • Trabajadores/as dependientes: Deben poseer cuatro cotizaciones de seguridad social registradas en los últimos 12 años previos a la postulación, siendo una de estas del mes previo a la postulación. Cabe mencionar que se entenderá como cotización registrada las que se encuentren declaradas y pagadas de AFP o salud; o las de AFP y salud que se encuentren declaradas y no pagadas en las respectivas instituciones previsionales.
  • Trabajadores/as independientes:  El requisito es haber cotizado como independiente en la última operación renta con aporte de cotizaciones total o parcial. O bien, cumplir con cuatro cotizaciones (de salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

 

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad 

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IhNDLdmJoWZCyvTh7xUnzq
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto