Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pase de movilidad: Conoce cómo saber si tu documento está bloqueado

  • Por Mega.cl
Pase de movilidad: Conoce cómo saber si tu documento está bloqueado Jonnathan Oyarzun / Aton Chile

El Pase de Movilidad es un documento clave para el desplazamiento durante la pandemia provocada por el virus de Covid-19, otorgado a quienes poseen su esquema de vacunación completo.

Sin embargo, a partir del pasado 01 de enero se inabilitaron los documentos de cerca de 1,3 millones de personas, ya que no contaban con la tercera dosis de refuerzo.

El código QR quedó bloqueado para aquellos mayores de edad que no contaban con su tercera dosis, o bien no habían completado las dos dosis necesarias del esquema de vacunación, al 31 de diciembre del año pasado.

¿Cómo sé si está bloqueado?

- Ingresa al sitio web mevacuno.gob.cl.

- Accede con tu Clave Única o tu RUT y número de serie de tu cédula de identidad.

- Haz clic en la sección "mis vacunas", que está en la franja izquierda del sitio.

- Allí aparecerá toda la información sobre el esquema de vacunación personal, por medio de un Código QR y de formato PDF.

- Descarga el archivo en tu PC o dispositivo móvil.

- Escanea el código QR en scanmevacuno.gob.cl.

Al escanear el código QR se podrá verificar si su pase de movilidad está habilitado o no.

Tu código puede ser escaneado por los funcionarios de la SEREMI de Salud y fiscalizadores fronterizos, de igual forma, encargados del control de acceso a lugares de atención al público, locales de entretención (cines, restaurantes, clubes, bares y teatros), terminales de transporte público y eventos con alta concurrencia de público.

¿Cómo puedo reestablecer mi código?

Si han pasado más de seis meses desde la inyección de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19, puedes acercarte a un vacunatorio para recibir la tercera dosis de refuerzo.

Una vez aplicada esta tercera dosis, después de tres días volverá a habilitarse el Pase de Movilidad, permitiendo el desplazamiento.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/FtQAzsit1W57P0b19wBVHL
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto