Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bono por Formalización del Trabajo: Revisa si te corresponde el pago de $200 mil

  • Por Mega.cl
Bono por Formalización del Trabajo: Revisa si te corresponde el pago de $200 mil Jonnathan Oyarzun/Aton Chile

El Bono por Formalización del trabajo es un beneficio dirigido a las personas pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población y que tengan sus cotizaciones al día.

Este aporte entrega $226.967 (valor 2021) por una sola vez, para reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal. Asimismo, no es postulable y la acreditación del cumplimiento de los requisitos lo realiza el Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

¿A quiénes les corresponde el bono?

Lo recibirán las personas sean parte del Subsistema Seguridades y Oportunidades y cumplan con los siguientes requisitos:

- Sean mayores de 18 años y se inserten por primera vez a un trabajo formal.

- Registren, a lo menos, cuatro cotizaciones continuas para salud y pensiones, o para el seguro de cesantía, declaradas y pagadas dentro del período de participación efectiva en el Acompañamiento Sociolaboral.

- Ser un participante efectivo del Acompañamiento Sociolaboral, es decir, estar participando de todas las actividades que le conforman.

¿Cómo se paga?

Este aporte es pagado directamente a las personas participantes que cumplen los requisitos. Si el beneficiario posee una Cuenta RUT de Banco Estado activa, el bono se pagará directamente a través de un depósito electrónico.

En caso de que no posea dicha cuenta, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia le abrirá una Cuenta RUT sin costo. En estos casos los beneficiarios deberán acercarse a una sucursal del Banco Estado, con su cédula de identidad, para retirar la tarjeta.

El beneficiario tiene un plazo de 18 meses para acercarse al banco y retirar la tarjeta, desde la fecha de emisión del pago. Una vez transcurrido este plazo, el monto volverá a las arcas fiscales.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto