Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Beneficios 2022: ¿Cuáles son los que aumentarán sus montos este año?

  • Por Mega.cl
Beneficios 2022: ¿Cuáles son los que aumentarán sus montos este año? Marcelo Hernandez/Aton Chile

Los aportes estatales entregados durante el 2021 fueron uno de los pilares fundamentales en el sustento económico de miles de familias chilenas. 

Para este año, muchos de esos beneficios seguirán vigentes, pero aumentarán sus montos, esto dependiendo netamente de los cambios que tenga el índice de Precios al Consumidor (IPC).

Beneficios que aumentarán sus montos:

1-. Bono por Formalización: Este beneficio destinado a los empleados, tiene por finalidad la de reforzar la integración de las personas al mundo laboral formal. Se otorga por una sola vez, en una cuota, a todas las personas usuarias o integrantes de una familia perteneciente al programa Chile Seguridades y Oportunidades que se encuentren activas en su proceso de Acompañamiento Sociolaboral.

Al 2021, el monto que se entregaba correspondía a $226.663 

2-. Bono Dueña de Casa: El Bono de Protección, también conocido como Bono Dueña de Casa, se entrega mensualmente y durante 24 meses, a las familias y personas usuarias de Chile Seguridades y Oportunidades.   

El monto a recibir cambia con el tiempo, dependiendo del período de ejecución del apoyo psicosocial, al 2021 los montos entregados correspondían a:

- Primeros 6 meses: $18.400.

- Desde el mes 7 al mes 12: $14.003.

- Desde el mes 13 al mes 18: $9.627.

- Desde el mes 19 al mes 24: $13.401.

Este monto se reajustará automáticamente según el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses.

3-. Bono de Invierno: Durante el mes de mayo, las y los pensionados pueden recibir el Bono de Invierno, este beneficio del Estado busca ayudar a quienes resulten beneficioados pasar de mejor manera la época invernal.

Al 2021 el monto del bono correspondía a $66.292 y se entregaba junto con la pensión correspondiente a mayo. Este año el monto aumentará en el 100% de la variación que haya experimentado el IPC durante el año anterior.

4-. Bono por Graduación 4to Medio: Este bono es un beneficio que reciben las personas que obtengan su licencia de enseñanza media en una institución reconocida por el Ministerio de Educación (Mineduc).

Al 2021 el bono entregaba un monto de $56.747 el que se pagaba por una sola vez y en una cuota al integrante de la familia que se graduaba de cuarto medio. Para este año  el monto aumentará en el 100% de la variación que haya experimentado el IPC.

5.- Subsidio de discapacidad mental para menores de 18 años: Este beneficio está dirigido a todos aquellos menores en situación de discapacidad mental que no tengan previsión y que estén dentro del 20% más vulnerable de la población, según la clasificación socioeconómica del Registro Social de Hogares.

 El monto a recibir en el 2021 correspondía a un aporte monetario mensual de $73.282. Este monto se reajustará automáticamente según el 100% de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de los últimos 12 meses.

6-. Aporte Familiar Permanente: Conocido  además como Bono Marzo, este aporte que se paga una vez al año a las familias que sean beneficiarias de Subsidio Familiar, Chile Solidario, el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), Asignación Familiar o Asignación Maternal.  

Para este año, debido al reajuste del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el monto debería variar con relación al entregado el año pasado, que fue de $49.183. 

7-. Bono Logro Escolar: Este aporte lo reciben las y los estudiantes desde quinto básico a cuarto medio, que se encuentrendentro del 30% de mejor rendimiento académico de su promoción y pertenezcan familias sean beneficiarias del Subsistema Seguridades y Oportunidades.

Los montos a recibir dependen del rendimiento académico del estudiante. Al 2021, los del 15% de mejor rendimiento de su promoción recibieron $63.842, mientras que los alumnos del segundo 15% de mejores notas obtuvieron $38.307. Este año el monto aumentará en el 100% de la variación que haya experimentado el IPC durante el año anterior.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

 

Minuto a minuto