Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conoce cuáles son las mejores mascarillas para prevenir contagio por variante Ómicron

  • Por Mega.cl
Conoce cuáles son las mejores mascarillas para prevenir contagio por variante Ómicron

Debido a la variante Omicrón, aumentó los contagiois en todo el mundo y por lo mismo, la preocupación por las recomendaciones de las mascarillas adecuadas para su prevención.

Desde el inicio de la pandemia se recomendaron las mascarillas N95 y KN95 ante todas las variantes, ya que se ajustan mejor al rostro y permiten filtrar gran parte de las partículas.

Según muestra los datos publicados por la CDC, una mascarilla N95, bien puesta, puede filtrar hasta el 95% de las partículas de aire. Todo esto siempre y cuando sea utilizada de manera correcta cubriendo nariz y boca.

Otra recomendación de los expertos es que cualquiera sea la mascarilla, se deben usar tres capas de protección para mayor efectividad y reducir riesgo de contagio. 

"Las mascarillas de tela no son suficiente con Ómicron", comentó Linsey Marr, investigadora de transmisión área de virus, en la Universidad Virginia Tech a NPR.

La misma subsecretaria de salud pública, María Teresa Valenzuela, aclaró que este tipo de cubrebocas "no son recomendables. Son estéticas, bonitas, con diseño, pero no impiden que ingresen partículas al cuerpo".

También es importante recordar que si no la colocas bien, ni una KN95 o N95 será eficiente. Preocupa que tapen bien tu nariz, boca, los espacios que se generan entre el puente de la nariz con las mejillas y la mandíbula.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto