Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ya comenzaron los pagos del Subsidio Protege: ¿Quiénes lo recibirán?

  • Por Mega.cl
Ya comenzaron los pagos del Subsidio Protege: ¿Quiénes lo recibirán? Sebastian Cisternas/ Aton Chile

El Subsidio Protege es un beneficio que el Estado le otorga a todas las madres, padres o cuidadores de menores que no tienen garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador. Este aporte busca subsanar los gastos relacionados al cuidado de los niños.

A partir de este 12 de enero comenzó el pago de este aporte para aquellos que resultaron beneficiarios de las postulaciones en ciclos anteriores, teniendo derecho a un monto de $200 mil que entrega el subsidio.

¿A quienes le corresponde el pago?

El pago inicial estaba calendarizado para el martes 11 de enero, sin embargo, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) cambió la fecha de pago para este miércoles, otorgándolo a las siguientes personas:

- Cuarto pago para quienes postularon en septiembre.

- Tercer pago para quienes postularon en octubre.

- Segundo pago para quienes postularon en noviembre.

- Primer pago para quienes postularon en diciembre.

Para consultar el estado de pago del subsidio es necesario revisar su expediente de postulación, disponible en el sitio web del beneficio, e iniciar sesión con su RUT y Clave Única.

De igual manera, las postulaciones para comenzar a recibir el pago del aporte a partir de febrero estarán disponibles hasta el 20 de enero. La o el trabajador interesado debe cumplir con los siguientes requisitos:

- Podrán ser beneficiarios las madres trabajadoras, dependientes o independientes, que tengan a su cargo el cuidado de un niño o niña menor de dos años. Alternativamente, los padres trabajadores, dependientes o independientes, que tenga el cuidado personal de manera exclusiva, o aquél que se le haya otorgado el cuidado personal de un niño o niña menor de dos años.

- Que el trabajador(a) esté trabajando, ya sea de forma presencial o en modalidad de teletrabajoa distancia o mixta.

Además, debe cumplir con el siguiente mínimo de cotizaciones según el tipo de trabajador (dependiente o independiente):

Trabajadoras dependientes: tener 4 cotizaciones (Salud y AFP) pagadas en los últimos 12 meses previos a la postulación. Una de estas 4 cotizaciones debe ser del mes previo a la postulación. Ejemplo: Si usted postula en febrero 2021, debe tener pagada la cotización de la remuneración de enero 2021 y al menos otras 3 cotizaciones entre febrero 2020 y diciembre 2020.

Trabajadoras independientes: haber cotizado como independiente en la última operación renta (2020 y 2021) con aporte de cotizaciones total o parcial, o bien, cumplir con cuatro cotizaciones (salud y AFP) en los últimos 12 meses, con el último mes cotizado previo a la postulación.

El trámite se realiza en líneano tiene costo y sólo necesitas tener tu ClaveÚnica.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto