Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¡Atención estudiantes!: Junaeb llama a renovar la TNE antes del inicio del año escolar

  • Por Mega.cl
¡Atención estudiantes!: Junaeb llama a renovar la TNE antes del inicio del año escolar Christian Iglesias/Aton Chile.

La Junta Nacional de Auxilio y Becas (Juaneb) hizo el llamado a las y los estudiantes a que renueven o, de ser necesario, obtengan su TNE antes del inicio del año académico, ya que para este año se anunció el retorno presencial a clases.

La Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) es una de las ayudas más importantes dirigidas a estudiantes, ya que con ella se puede obtener un ahorro de hasta un 60% sobre el valor normal de un pasaje del transporte público.

¿Hasta cuándo tiene vigencia la TNE?

La TNE con sello 2021 es válida hasta el 31 de julio de 2022, por lo que se recomienda renovar antes del plazo, aunque también se podrá renovar después de la fecha establecida, pero tendrás que pagar la tarifa completa del transporte hasta que lo hagas.

¿Cómo puedo renovar u obtener mi TNE?

Para solicitar tu TNE o pegarle el nuevo sello, puedes agendar tu hora a través de la pagina web para la atención presencial en una oficina TNE. Deben hacerlo los y las estudiantes de todos los niveles. 

Si estás en la Región Metropolitana y solo usas RED y Metro, solo debes revalidar tu TNE en los Tótem Bip!

- Revalida en tótem bip!: Solo debes introducir tu TNE hasta que en la pantalla aparezca el mensaje “Pase extendido”. Luego, en un segundo intento, debe aparecer el saldo. Busca el tótem bip! más cercano aquí

En el caso de quienes sean nuevos estudiantes de educación superior, media o ingresan a 5to básico, desde la entidad se hizo el llamado a que los jóvenes se tomen la foto en los módulos habilitados por Junaeb o a través de la web https://tomatelafoto.tne.cl. Una vez matriculados, solo se imprime su tarjeta.

Por otra parte, las ayudas, o también conocidas como Becas Junaeb, para el financiamiento de gastos asociados a los estudios, como el apoyo para costear la alimentación y otras necesidades, también se renuevan año tras año. Para esto, los estudiantes deben acceder a www.junaeb.clEl plazo termina el 21 de enero.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/G0bEL1RYEHp0WfkR8Fs6Hk
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto