Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto de Ley eliminará tope de indemnización por años de servicio

  • Por Mega.cl
Proyecto de Ley eliminará tope de indemnización por años de servicio Andres Pina / Aton Chile

El diputado Gastón Saavedra (Partido Socialista), presentó un proyecto de Ley que busca modificar el Código del Trabajo para eliminar el tope de indemnización por años de servicio.

El proyecto se encuentra en su primer támite, ya que fue analizado por la comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados y Diputadas.

¿De qué se trata el proyecto?

La medida busca eliminar el tope de indemnización por años de servicio, es decir, quitar el límite de 330 días de remuneración (equivalente a 11 años de servicio) como indemnización para los trabajadores hayan sido despedidos.

Así, el empleador tendrá que pagar una indemnización equivalente a 30 días de la última remuneración mensual, devengada por cada año de servicio y fracción superior a seis meses, sin límite de años.

El objetivo del proyecto sería beneficiar a los trabajadores que sean desvinculados tras llevar más de 11 años en una empresa.

¿Avanzará el proyecto?

El próximo lunes 17 de enero la comisión del Trabajo espera el análisis de un grupo expertos en la materia, a la cuál asistirán Fabio Bertranou, director de la oficina de la OIT para el Cono Sur y América Latina; y Roberto Lewin, director del Centro para la Innovación y Desarrollo del Derecho del Trabajo (CIDTRA).

En tanto, el Gobierno solicitó la asistencia de representantes de la Superindentendencia de Pensiones. Por su parte, el diputado Ramón Barros (UDI) propuso invitar a los expertos David Bravo y René Cortázar.

Hasta el momento, el sector de oposición buscar acelerar la discusión y aprobación de este proyecto, para que sea despachada antes de marzo.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto