Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ex Bono Marzo: Revisa cuándo comenzarán los pagos de los montos aumentados

  • Por Mega.cl
Ex Bono Marzo: Revisa cuándo comenzarán los pagos de los montos aumentados

El Ex Bono Marzo, también llamado Aporte Familiar Permanente, es un beneficio que reciben las familias más vulnerables de la población normalmente en el primer trimestre del año.

Para este año se espera un reajuste en base al aumento anual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que se espera que el valor estimativo a la fecha sea de $51.938, según la calculadora del IPC del INEpero se debe recalcar que no es el monto definitivo.

En 2021, se entregó un monto de $49.182 por cada carga familiar. Cabe recordar que para recibir este beneficio no es necesario postular o incribirse, ya que el Estado determina automáticamente si cumplen con los requisitos dependiendo de su situación socioeconómica.

Teniendo en consideración la fecha del pago del bono durante el año 2021, los pagos para este año deberían ser efectivos a partir del 15 de  febrero y estará dividido en 3 Grupos:

- Grupo 1:Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

- Grupo 2: Será a partir del 1 de marzo.Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

- Grupo 3: A partir del 15 de marzo.Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Para conocer si eres beneficiario de este aporte puedes revisar solo con tu RUT y fecha de nacimiento en la página web de Chile Atiende.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/Hfb6Vg9pDrZ4PNIcKlUWav
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda2Q|/

Minuto a minuto