Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aporte Familiar Permanente: Conoce la fecha de pago y el monto aumentado que se entregará

  • Por Mega.cl
Aporte Familiar Permanente: Conoce la fecha de pago y el monto aumentado que se entregará

El Aporte Familiar Permanente, o también conocido como Ex Bono Marzo, es uno de los aportes que el Estado entrega a las familias más vulnerables de la población según el Registro Social de Hogares. Este beneficio se entrega durante en el transcurso del primer trimestre del año.

Este beneficio no requiere postulación ya que el Estado determina automáticamente quienes cumplen con los requisitos, dependiendo de su situación socioeconómica.

 

¿Cuál es el monto para este año?

El monto del beneficio para el año 2022 es de $52.710. Desde febrero se podrá revisar la primera nómina de beneficiarios quienes reciben pagos habituales del IPS, en tanto que desde marzo podrán hacerlo quienes reciben Asignación Familiar.

¿Quiénes pueden ser beneficiarios o beneficiarias?:

- Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por cada causante de subsidio.

- Familias pertenecientes a ChileSolidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Cobran un Aporte por familia.

- Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares, que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un Aporte por cada carga.

Para conocer si eres beneficiario de este aporte puedes revisar solo con tu RUT y fecha de nacimiento en la página web de Chile Atiende.

¿Cuándo comenzarán los pagos? 

Si tenemos en cuenta las fechas de pago del Aporte durante el 2021, este año las fechas de pago corresponderían a:

GRUPO 1 - Desde el 15 de febrero

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS.

GRUPO 2 - Desde el 1 de marzo

Se paga a quienes cobran entre esas fechas sus beneficios por Subsidio Familiar, Chile Solidario o el Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar), a través del IPS. También desde el 1 de marzo se paga a pensionados del IPS con cargas familiares.

GRUPO 3 - Desde el 15 de marzo

Se paga a los trabajadores y trabajadoras, y también a los pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares.

Si quieres estar siempre al día de toda la información de Mega Te Ayuda o compartir un dato útil (bonos, beneficios, bienestar) únete a nuestra comunidad:

En Whatsapp: https://chat.whatsapp.com/IlMHov8mkJNI7O2R3texeg
En Discord: https://discord.gg/FfYNVWP
o a nuestro grupo en Facebook https://www.facebook.com/groups/megateayuda/

Minuto a minuto